Esta semana la empresa suiza-alemana Tritec-Intervento, pionera en el mercado solar fotovoltaico, con más de 35 años de experiencia, fortalece su posición en el mercado chileno, firmando una alianza estratégica con Icafal Inversiones, para continuar con la expansión de la energía solar fotovoltaica y consolidando el protagonismo en el proceso de transformación energética del país.
Se espera que la alianza se concluya durante el segundo trimestre de este año, ya que está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), y augura un aumento en la capacidad financiera que permitirá una mayor participación en el mercado, en proyectos que fomenten el desarrollo de la sustentabilidad y el uso de energías renovables en las empresas del país, impulsando aún más la energía solar fotovoltaica en Chile.
“Estamos muy contentos de esta alianza con Icafal. Como empresa nos hemos enfocado en potenciar la generación de energía solar fotovoltaica, energía limpia y así agilizar la transición energética de Chile. Para eso hemos buscado un socio estratégico del mercado local, consolidado y reconocido en Chile, para fortalecer nuestra posición en el mercado, colaborar y reforzar nuestro propósito que es seguir liderando la transición energética hacia un mundo sustentable,” comenta Eduardo Silva, CEO de TRITEC-Intervento.
Francisco Baeza, Gerente de Desarrollo en Icafal Inversiones S.A. afirma: “TRITEC-Intervento ha demostrado en los últimos años que es un partner confiable y estratégico en los proyectos que hemos realizado en conjunto, por lo mismo estamos muy convencidos del éxito de esta alianza”.